Skip to content

Espacios mediáticos de la inmigración en Madrid: génesis y evolución

agosto 29, 2008

Corren tiempos de cambios significativos en España. No sólo por la inmigración en sí misma, puesto que las migraciones no son un fenómeno nuevo en el país; sino porque en el presente, posiblemente más que nunca antes, existe la comprensión de que los migrantes y las diásporas son parte de la nación y su vida política y cultural. La inmigración intensiva ha diversificado los mundos nacionales, demográfica y culturalmente.
En este contexto, los medios de comunicación se convierten en importantes actores en la comunicación de la diferencia y en proveer información a las cada vez más diversificadas audiencias. En paralelo al crecimiento significativo del poder de los medios, se incrementa la demanda pública por su responsabilidad, especialmente en cuanto a la promoción del diálogo democrático y el entendimiento cultural.
En parte porque los medios individualmente no pueden representar las voces y los intereses de todos, en parte porque los individuos y los grupos viven en mundos paralelos no obligados con una esfera pública nacional, los nuevos medios han emergido como puntos de referencia alternativos o complementarios, contiguos a los medios nacionales.

Texto completo

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: